Muchas han sido las ocasiones en que escribí aquí. Tantas que ya no recuerdo. Hasta que un día, me di cuenta de que era muy probable que el hacerlo acrecentaba mas el dolor y la miseria en la que me sentía.
-¿Es posible lograr abandonar el blog?, me cuestioné mil veces; hasta que llegó el día en que salí totalmente de él. Necesitaba un cambio de ambiente, algo distinto a estarme regodeando de la miseria en la que yo misma me hundí. Pues todo lo que escribía era acerca del dolor y la pena que me aquejaba. Sí, habían posts en los que intentaba disimular, pero aún así, detrás de cada palabra había dolor y un grito desesperado de una ayuda. Entonces, llegó el momento en que poco a poco me fuí desprendiendo del blog, sí, del blog y no de mi conmiseración he de aclarar. Me trasladé a las redes sociales. Caí en la garras de facebook, cosa que quería evitar pero de todas formas terminé ahí. Ahora en ese lugar era en donde descargaba cada sentimiento de dolor, culpa y desesperación que sentía. Pasaron meses así. Y también twitter fue un escape mas en mi depresión.
Cuando escuchaba o leía que el tiempo lo cura todo me enojaba de tal manera que sentía ganas de ahorcar a quien me lo decía, porque sentía que no comprendian todo lo que yo en ese momento estaba sufriendo. Pues ahora digo que son las palabras mas sabias que he escuchado; pero he de admitir también que no es solamente el tiempo el que cura las heridas, si no también las ganas de salir adelante y el dejar de sentir autocompasión.
Hoy regresé a este rincón para demostrarme a mí misma que todo dolor es pasajero y cada verdadera amistad inquebrantable. También para dar cuenta de que las redes sociales y los blogs son lo mejor que me ha podido pasar. Porque he encontrado las pruebas mas grandes de superación en ellos. Ahora estoy mas a gusto que nunca en facebook, pues estoy en contacto con gente muy querida por mí.
Vuelvo para dar fé de que el verdadero amor está dentro de cada uno de nosotros, primero hacia nosotros mismos, y después hacia los demás.
Soy una mujer plena y satisfecha con lo que la vida le ha dado. Y dispuesta a seguir en la incansable lucha de ser mejor y más feliz cada día.
No sé si vuelva a postear. Pero Hoy, me dieron ganas...